Cañón de Los Perdidos, una aventura imperdible
Ica es un lugar que no deja de sorprenderme, siempre encuentro lugares interesantes, y entre ellos, el Cañón de los Perdidos es una aventura imperdible. Se trata de una imponente formación geológica ubicada en medio del desierto, en el distrito de Santiago. Cuenta la leyenda que un grupo de autoridades viajó en dos automóviles al cañón, para evaluar su potencial turístico y uno de ellos se perdió en el desierto. Cuando los encontraron, se inspiraron en esta anécdota para darle nombre al cañón.
La comodidad y seguridad son muy importantes en este viaje, así que es aconsejable tomar un tour completo, con guías, movilidad y mucha agua. Tomé el tour de Peru Inka Inter Travel, con un grupo de turistas ansiosos de aventura. El viaje desde Ica duró unas dos horas en automóvil, por un camino afirmado, en el caluroso desierto costeño. Después seguimos con una caminata de media hora, hasta que el canto de las aves y un hermoso paisaje nos dió la bienvenida, era el Cañón de Los Perdidos.

Cuando caminé por este cañón, de unos 100 metros de profundidad, vi formas caprichosas, atractivas, como la Garganta, cara de Puma y Ojo de Pez. El guía nos mostró varias imágenes, pero nosotros desafiamos la imaginación y encontramos muchas más.
La zona también es el hogar de vistosas aves, como los gallinazos, que alegran los cielos en medio de la vegetación y agua del subsuelo. Aquí contemplé las maravillas de la naturaleza, y tomé fotos increíbles.

El cañón se formó por la erosión de un antiguo río que desembocaba en el río Ica, por millones de años. El guía nos contó que en el lugar encontraron fósiles muy bien conservados. Recorrer el cañón es cada vez más especial.
Finalmente llegó la hora de regresar a Ica, muy convencido de que el Cañón de los Perdidos es una aventura imperdible.