Las mejores cataratas del Perú
Las imponentes montañas de Perú atrapan nubes que se desplazan sobre el Pacífico y las obligan a desprender pies de lluvia desde noviembre hasta abril. Toda esa agua de lluvia alimenta una telaraña de ríos espectaculares que caen de las montañas a través de las selvas tropicales. El campo de Perú está lleno de hermosas cascadas y algunas son accesibles para los turistas. Después de experimentar la majestuosidad de Machu Pichu, no se olvide de ver algunas de las cascadas de clase mundial en Perú.
Catarata del Tirol
Usted puede encontrar Catarata del Tirol a solo 10 minutos en taxi desde la ciudad de San Ramón. Una vez ahí caminarás hacia un valle del río para caminar por 45 minutos a lo largo de los bancos. No tengas miedo de detenerte y zambullirte en los muchos pozos de natación en el camino. Si es aventurero, guarde su nado para la piscina en la base de las cataratas masivas, donde le aplicará un masaje con el rocío punzante. Hay vestuarios y baños en la base de las cataratas, mientras que los vendedores venden bebidas y bocadillos en la entrada. Si bien hay una gran infraestructura turística en Catarata del Tirol, no encontrarás las cataratas demasiado concurridas.
Catarata de Chinata
Esta cascada de 580 metros (1.900 pies) cae sobre tres niveles y luego desaparece en la jungla. Es posible que desee contratar a un guía en el pueblo de Cuispes para que suba por el sendero corto pero empinado hasta el mirador de la cascada. Las cataratas también son visibles desde un puesto militar cerca de la base de las cataratas, pero no se le permitirá el acceso al campus. Las cascadas pueden oscurecerse fácilmente por las nubes durante la temporada de lluvias, pero hay otros sitios espectaculares dentro del sitio de las cataratas. Cuispes presenta las ruinas de Kuelap a la sombra de Catarata de Chinata, también conocida como la versión en miniatura Chachas de Machu Picchu.
Cascada de Ahuashiyacu
La cascada de Ahuashiyacu se traduce como «agua de risa» o «agua que canta». Se denomina así porque las cataratas caen 40 metros (131 pies) en una pequeña piscina. El chapoteo hace eco en golpes y chorros ya que las caídas no son completamente constantes dentro del tazón rocoso tallado en una ladera. A pocos minutos de la ciudad de Tarapoto, este popular hoyo de natación es apropiado para familias ya que la piscina tiene lugares poco profundos para los niños. Tendrás que pagar una pequeña tarifa en el estacionamiento para la admisión y se puede acceder a las cataratas después de una breve caminata de 10 minutos por unas escaleras bien construidas.
Cataratas de Yumbilla
En el extremo norte del Perú, en las profundidades del Amazonas, cerca de la ciudad de Cuispes, se encuentran las cataratas de Yumbilla. Tal vez las cataratas más espectaculares de la lista, las cataratas de Yumbilla, es la quinta cascada más alta del mundo. Derramando sobre el borde de un acantilado de piedra caliza en un recipiente cubierto de vegetación, este impresionante diluvio cae casi 900 metros (3,000 pies). Es posible que desee considerar la contratación de un guía local que lo lleve hasta el comienzo del sendero en un Tuk Tuk para ahorrarse casi cuatro millas de caminata. El guía también puede llevarlo por una variedad de senderos que lo llevarán a cuevas, la parte superior de las cataratas o la base de las cataratas donde experimentará un rocío explosivo.
Cataratas de Gocta
A más de 700 km (430 millas) al noreste de Lima se encuentran las Cataratas de Gocta. Las cataratas estan tan dentro de la región de Amazonas que los visitantes no descubrieron las cataratas hasta el 2005. Los lugareños han estado disfrutando del río Cocahuayco durante siglos. El río Cocahuayco alimenta esta cascada perenne que cae sobre dos niveles y 760 metros (2,500 pies). Las cataratas de dos niveles se pueden ver a kilómetros de distancia, ya que se vierten en los acantilados de color amarillo miel de una ladera cubierta de vegetación. Las cataratas llevan el nombre de un pequeño pueblo cercano desde donde se pueden ver las cataratas. Los lugareños trabajaron arduamente para mantener estas caídas en secreto. Hoy en día, hay algo de infraestructura turística ya que se ha construido un pequeño hotel cerca de su base.