Extensión desde Cuzco hasta Puno en bus full service, para visitar el lago Titicaca, el más alto del mundo, en una escapada de 3 días.
Precio por persona en base a habitación doble
Detalles del tour día a día de Cusco hasta Puno y el Lago Titicaca 3 días
Día 1: Salida de Cusco hacia Puno en full service con almuerzo buffet
Desayuno en el hotel y a la hora acordada se le brindará el traslado hasta la terminal del bus turístico que parte a las 07.00 am a la ciudad altiplana de Puno (viaje aproximadamente de 8 horas), que está situado aproximadamente a 390 Km. de Cusco.
En el trayecto de Cusco hacia Puno podemos apreciar paisajes de los andes peruanos. Estaremos acompañados por un guía hasta nuestro destino final.
En ruta visitaremos Raqchi: Sitio arqueológico incaico ubicado a 119 kilómetros al sur de la ciudad del Cusco en el distrito de San Pedro en la provincia de Canchis a 1 hora 40 minutos de distancia. El sitio arqueológico también es conocido como el templo de Viracocha un templo de piedra y adobe con murallas de 20 metros de alto.
La Raya: Es el punto más alto en la ruta Puno a Cusco que está a 4338 msnm, debido a eso es un lugar frio y remoto, donde podremos observar los nevados de la cordillera de los andes, es aquí también donde nacen los ríos que van al Cusco dando origen al rio amazonas y los que van a Puno serán afluentes del lago Titicaca.
Pukara: El centro ceremonial de Pucará, localizado en el distrito de Pucará, dentro de la provincia de Lampa, en el departamento y región de Puno, a unos 3 850 metros sobre el nivel del mar. Aquí se aprecian al menos 9 pirámides. siendo la pirámide más importante de esta sección la llamada Pirámide de Kalasaya.
La pirámide de Kalasaya es una construcción piramidal, en la que se observan esculturas labradas en la misma piedra donde destacan formas de animales, hombres y algunos seres míticos que posiblemente sean las representaciones de las deidades de esta Cultura, entre las que puede encontrarse la figura conocida de un “Degollador”, así como alusiones al relámpago.
Posteriormente tendremos una parada en Sicuani para nuestro almuerzo buffet en un restaurante turístico.
Llegada a la terminal de puno alrededor de las 18:30 pm.
Llegada a Puno donde nuestro trasladista los estará esperando para llevarlos a su hotel. Pernocte.
Día 2: Puno – Islas de los Uros –Isla de Taquile.
Después del desayuno en el hotel. Nuestro guía nos pasará a buscar para dirigimos hacia el puerto de Puno para abordar las lanchas a motor y visitar las islas flotantes de los Uros,
La Islas de los Uros están habitadas por los legendarios Uros, pescadores que han hecho del uso de la totora una forma de vida.
Luego arribaremos en lancha a motor a la Isla de Taquile, allí vive una comunidad nativa única, su gente son expertos tejedores y aún mantienen muchas manifestaciones originales y propias de sus costumbres, por tal motivo fué nombrada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por Unesco.
Almuerzo en un restaurante local y luego de 3 horas de navegación se retorna a Puno. Pernocte.
Día 3: Puno. Desayuno en el hotel.
En hora prevista y de acuerdo a la salida de su vuelo o bus se le dará el traslado correspondiente.
¿Que Incluye?
TOUR A PUNO Y LAGO TITICACA DESDE CUSCO 3 DIAS
Traslado desde su hotel a la estación de bus en Cusco
Boleto de bus full service con almuerzo buffet con ingreso y guiado a los centros a visitar en el trayecto.
Bienvenida y traslado estación de bus / hotel en Puno
Excursión Full day Islas de Uros y Taquile, (Lago Titicaca)
Dos (2) noches de alojamiento en Puno con desayuno buffet
Traslado a la estación de bus o aeropuerto para su siguiente destino
Todas nuestras excursiones y experiencias incluyen Guiados, ingresos, movilidad
No incluye:
– Propinas – Gastos personales – Actividades o alimentación no descrita
Opcionales en Puno:
Tenemos más opciones, si buscas algo en especial lo preparamos para ti, solo escríbenos.
CONDE DE LEMOS PUNO CENTRO
CASA ANDINA PREMIUN LAGO