Aprovecha lo precios de reactivación para conocer Cuzco, recorre las ruinas Machu Picchu y disfruta de la naturaleza con actividades al aire libre de manera diferente.
Precio por persona en base a habitación doble y triple
HOTEL EL BALCON STANDAR 3* ( HABITACION STANDAR V. JARDÍN)
HOTEL TIKAWASY VALLEY 3* ( HABITACION STANDAR)
USD 720
Niños de 0 a 2 años NO PAGA ( comparte cama )
Niños de 3 a 7 años DSCTO USD 30 o S/120
Niños de 8 a + PAGA COMO ADULTO
Considerar domingos de inamovilidad
Servicio en base a grupos de 10 personas más guías con salidas fijadas
Consulta por nuestras salidas en servicio privado
Día 1: Cusco día libre
Nuestro agente representante estará esperándolos en el aeropuerto o estación de bus con un cartel con su nombre, les dará la bienvenida y juntos se trasladaran hasta su hotel. Una vez ahí les brindara la charla previa respectiva a su viaje donde les dará pautas importantes a tener en cuenta y podrán despejar cualquier duda de última hora que tengan. Bienvenida con un mate de coca.
Mañana libre para descansar y obtener una aclimatación adecuada en su estadía.
Día 2: Kayac en Laguna Piuray – Pachamanca ( salidas fijas jueves – viernes – sábados)
Después del desayuno
08:30 am – Hora recomendada para salir ya sea de Cusco o Urubamba, el recorrido es similar, 45 minutos aproximadamente para llegar a la Laguna de Piuray
09:30 am – Estamos llegando a las orillas del lago Piuray, donde nos esperan con una estación de bebidas calientes, agua y snacks (frutas y piqueos).
Comenzamos con un briefing de bienvenida, para luego hacer una sesión de estiramiento para calentar. Una vez finalizada la sesión de estiramiento, se les brindarán los equipos correspondientes: kayak, remos, faldas y chalecos. El guía les hará un briefing técnico y de seguridad.
10:00 am – Estamos entrando al agua donde dependiendo del nivel del grupo remamos entre 1 hora y media a 1:30 hora aproximadamente. En este tiempo, van a poder aprender técnicas y pasear por el lago, el cual tiene un paisaje admirable acompañado de aves y agricultura en su alrededor.
11:30 am – Estamos regresando a la orilla, donde podrán disfrutar del espacio. A su disposición, tendrán la estación de frutas y bebidas.
01:00 pm – Almuerzo Pachamanca
Milenaria técnica de cocción con la ayuda de piedras calientes. Incluimos variedad de papas, camote, oca, unkucha, habas, choclo, queso andino gratinado, pollo fresco o cordero, plátanos, piña. Éstos son marinados con especias andinas y enterrados con las piedras calientes, para luego ser degustados.
Serán presentados a manera de buffet y se adicionará un taboulette de quinua acompañado de palta y trucha ahumada; que podrán combinar con un refrescante emoliente y copa de Vino o Cerveza.
Al término salida hacia su hotel en Ollantaytambo o Valle Sagrado.
Día 3: Ollantaytambo y Machu Picchu
Después de un desayuno temprano, caminaremos alrededor de la Fortaleza Inca y el sitio ceremonial de
Ollantaytambo,
Luego tomaremos el tren a Aguas Calientes (la estación de tren se encuentra en el pueblo de
Ollantaytambo). A medida que el tren avanza, el valle se convierte en un cañón y el paisaje cambia.
a medida que el bosque nuboso comienza a aparecer con el acercamiento al Santuario de Machu Picchu.
Después de 1 hora 45 minutos desembarcamos del tren en Aguas Calientes donde tendremos un conveniente almuerzo.
Luego abordaremos el bus para subir y comenzar nuestra exploración de Machu
Picchu y visitar algunos de los lugares más importantes del sitio arqueológico acompañado por un guía profesional, que mostrará los templos, palacios, plazas, zonas agrícolas y centros energéticos.
Descenso a Aguas Calientes traslado a la estación para nuestro retorno a Ollantaytambo o Valle Sagrado
Recepción y traslado al hotel
Pernocte
Día 4: Montaña Palcoyo – desayuno y almuerzo tipo box lunch ( salidas fijas jueves – viernes – sábados)
Partiendo de Cusco o del Valle Sagrado, 6:00 am comenzamos la aventura de hoy con un viaje de 3 horas hacia el sur hasta la Cordillera de Vilcanota y nuestra caminata alternativa a las Montañas Arcoíris. Este es un gran calentamiento previo a la caminata, pero le recomendamos que se haya aclimatado durante al menos dos días antes de la caminata. También es importante tener en cuenta que el clima en esta cordillera puede ser cambiante y generalmente es muy frío debido a la altitud.
Nuestro viaje incluirá «paradas para estirar las piernas» y oportunidades para tomar fotografías mientras viajamos a través de hermosos paisajes y pintorescos pueblos coloniales. Se proporciona un desayuno box pensado de manera saludable para el viaje.
Comenzaremos nuestro ascenso a 4787 msnm, caminando alrededor de 2 horas ajustándonos a la altitud a medida que subimos. Una vez en la cima del valle, somos recompensados con impresionantes vistas de Apu Ausangate, la montaña nevada más alta de Cusco (6375 m / 20915 pies), venerada por la población local como el Guardián de Cusco, una poderosa Deidad de la Montaña.
No hay prisa mientras fotografiamos este increíble paisaje de la inmensidad de la gama de colores geológicos. Fuera de los caminos trillados, nuestra experiencia no se compartirá con muchas otras personas. Se proporciona un delicioso almuerzo tipo box lunch y una bebida caliente mientras exploramos.
Luego ascendemos al Rock Forest, afloramientos rocosos misteriosos y aislados que bien vale la pena subir para obtener otra gran perspectiva de este paisaje impresionante e inolvidable.
Por la tarde comenzamos nuestro descenso de regreso a nuestro transporte privado y regresamos a nuestro alojamiento en Cusco con un fabuloso sentido de logro y habiendo sido testigos de algunas de las mejores formas de arte de la naturaleza.
Punto de inicio – 4787 msnm
Punto más alto – 4945 msnm
Distancia – 3.6km
Pernocte
Día 5: Día libre y retorno a Cusco.
Tendremos el desayuno en el hotel y a hora coordinada traslado a Cusco – al aeropuerto para su vuelo.
Fin de los servicios
¿Que Incluye?
Bienvenida y traslado aeropuerto o estación de bus en Cusco y traslado a su hotel
Kayac en Laguna Piuray: equipo, traslados e instructor y Pachamanca
Dos (2) noches de alojamiento en Cusco con desayuno
Visita al Complejo Ollantaytambo y ruinas de Machu Picchu
Dos (2) noches de alojamiento en Valle Sagrado / Ollantaytambo con desayuno
Ticket de tren ida y vuelta en Servicio Expedition categoría turista
Bus de subida y bajada (Aguas Calientes, Machu Pichu Aguas Calientes)
Traslado interno Cusco Ollantaytambo, Cusco (estación de tren)
Excursión full day a Montaña Palcoyo ( montaña arcoriris) con desayuno y almuerzo tipo box lunch
Todas nuestras excursiones y experiencias incluyen Guiados, ingresos, movilidad
No incluye:
– Propinas – Gastos personales – Actividades o alimentación no descrita
Boletos aéreos ( si nos brindas fechas podemos cotizarlos )
Para subir la categoría de tren turista a Vistadome o primera clase panorámico, adicionar USD 55 por persona y deberá solicitarlo al momento de su reserva.
Para subir la categoría de hotel deberá indicarlo al momento de la cotización.
Tenemos más opciones, si buscas algo en especial lo preparamos para ti, solo escríbenos
HOTEL EL BALCON DE CUSCO
HOTEL TIKAWASI VALLEY – OLLANTAYTAMBO