Buscar
reservas@peruinkaintertravel.com
+51-420-4100

Cuzco ─ Region de Cuzco

La ciudad del Cuzco ha sido llamada la Capital Arqueológica de América por poseer muestras de la arquitectura Inca combinada con el arte colonial.

Dentro de la ciudad son objeto de admiración sus empinadas calles, plazas, iglesias y conventos; pero, las ruinas ubicadas en sus alrededores son las que mayor interés despiertan en el millón de turistas que viajan cada año a conocerlas.

La ciudad del Cuzco, ubicada en la cordillera de los Andes a 3 399 m.s.n.m., fue declarada Capital Histórica del Perú, siendo una muestra impresionante de alta ingeniería incaica que tuvo como principal herramienta a la piedra. Al igual que lugares como Choquequirao, Sacsayhuaman, Qenko, Tambomachay, Ollantaytambo y sobre todo Machu Picchu, joya arquitectónica construida con la sabiduría de los antiguos incas que sirvió como centro político, religioso y administrativo de la época.

La ciudadela Inca que se encuentra situada en plena selva tropical, a unos 2 430 m.s.n.m, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1981 y nueva maravilla del mundo moderno en el 2007, es un fantástico complejo arquitectónico construido en tiempos del Inca Pachacutec en medio de gran variedad de flora y fauna silvestre.

Lugares de Interés.

Hay muchas cosas de hacer en Cusco,  está es una lista de las principales atracciones turísticas en Cusco que debes ver;

  • San Pedro: El mercado de Cusco

Prácticamente se extiende por todo un cuarto de la ciudad y la gente de toda la región viene a vender sus mercancías aquí. El nombre del mercado es San Pedro y definitivamente tendría que ser una de sus entradas en su lista de cosas que hacer en Cusco.

Realmente no hay algo que no encontrarás aquí, parte de él mercado probablemente es un poco más grisáceo, pero nada que no puedas soportar. Tampoco evite darse el gusto de comer algo de frutas frescas. También tienen muchos puestos que venden jugos frescos y un buen par de vendedores de comida callejera (serán pollo y cerdo).

El mercado de San Pedro se divide en un gran salón y muchos puestos y cabinas, en frente y en todo el barrio a su alrededor. Se aconseja que vayas a explorar un poco, realmente te da la oportunidad de respirar la riqueza de la cultura peruana.

  • Museo Inka

El Museo Inka se siente algo anticuado comparado con otros museos Europeos. Las exhibiciones en exhibiciones son, en general, nada especial, pero aun así posee un encanto único de la cultura Inka. Partes del museo están dentro de un antiguo palacio y algunos de los interiores sobrevivieron a las edades, si esta interesado en la arquitectura pre-colonial esto debería de ser un punto de venta para usted. Los fanáticos ávidos de la cultura Inka definitivamente deberían pagarle una visita a este museo.

  • La piedra de los doce ángulos

El Palacio Arzobispal ha sido, como muchos otros edificios en la parte antigua de Cusco, construido sobre antiguas fundaciones incas. Aun si decides que no quieres entrar, debe estar en tu lista de cosas para hacer en Cusco. Por qué? Porque las mismas paredes del palacio son, para ser franco, masivas. Realmente dan una muy buena impresión de cómo se deben haber visto los antiguos palacios incas. El más famoso es una gigantesca piedra de doce ángulos, la piedra por si misma no es nada del otro mundo, sin embargo, todo el conjunto es.

  • Una noche en Machu Picchu

Machu Picchu en realidad no pertenece a ninguna lista de cosas que hacer en Cusco. La mayoría de los viajeros vienen a Cusco porque en realidad están en camino a una de las Siete Maravillas modernas del mundo. Pero nunca consideran visitar la ciudad perdida de los Incas en un viaje de un día. Si bien es posible, realmente te hace perder mucho tiempo. Más bien planee quedarse por lo menos una noche, no es algo que deba hacer mientras se hospeda en Cusco. Esta atracción sin duda merita su propia entrada de blog.

 

  • Tipon

Cusco se encuentra en el corazón del valle sagrado de los Incas y en cualquier dirección hay cosas fantásticas para ver. A tan solo unos cuantos kilómetros (quizás 20 minutos en taxi) encontrará a Tipon. Tipon en realidad está más allá de la descripción. Es un jardín ritual acuático y uno de los aspectos más destacados de toda la zona. Lo mejor: hasta ahora sigue siendo una atracción poco conocida.

  • Otras ruinas Inca en las vecindades de Cusco, Peru

Otros lugares que valdria la pena visitar serian, Ollantaytambo, Tambomachay, Q’enqo y Piquillacta. Estos son todos factibles en un viaje de medio día desde Cusco. No cometa el error de planificar demasiadas de estas ruinas. Si bien todas son bellas por derecho propio, realmente no quieres llenar tu itinerario con demasiada fuerza.

  • Planetarium Cusco

La altitud del Cusco es, como ya mencioné 3.400 metros de altura. Esto lo convierte en un excelente lugar para observar las estrellas, especialmente porque la luz ambiental en la región es bastante baja.

  • Catedral de Santo Domingo, Cusco

Frente a la Plaza de Armas hay dos catedrales de alcalde. La catedral de Santo Domingo, simplemente llamada LA catedral, fue la primera catedral de Cusco. Las construcciones comenzaron en 1560 en los terrenos del Palacio del Viracocha Inca, los bloques de granito rojo formando una fachada más que impresionante.

En su interior encontrará ejemplos destacados de trabajo de oro colonial. Todo parecerá aún más impresionante, una vez que haya llegado a saber que Cusco es en realidad una región de terremotos y que todo fue construido (algo menos exitosamente) para resistir los caprichos y las voluntades de la madre naturaleza.

 

  • Plaza de Armas

La Plaza de Armas, al igual que en muchas otras ciudades de América del Sur, es el centro del Cusco. Situado en el centro de la ciudad histórica, realmente es el lugar donde debes comenzar tu recorrido por la ciudad. En realidad, no hay mucho en la plaza en sí (aparte, tal vez, de algunos limpiabotas), pero la vista de los edificios circundantes es bastante espectacular.

En el medio encontrarás una estatua de Tupac Amaru. También tenga en cuenta los arcos de piedra que construyeron los españoles alrededor de la Plaza de Armas. Algunos de ellos todavía se pueden ver. La mayoría de las tiendas y agencias de turismo alinean estas salas. Explora este lugar por ti mismo!